
El joven futbolista destaca por su capacidad de regate y golpeo del balón
18 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.En el Novo Campo se presentaba ayer por la tarde el tercer refuerzo del Estradense para la temporada 2025-2026. Y de nuevo para el ataque, tras anunciarse este martes la incorporación del delantero Dani Pedrosa, ex del Boiro. En esta ocasión se trata de un futbolista joven pero ya con una trayectoria importante a sus espaldas. Hugo Padín (Catoira, 2003) llega al club rojillo procedente del Polvorín, que milita también en Tercera Federación.
Hugo Padín se desenvuelve como extremo en cualquiera de las dos bandas, aunque preferentemente por la derecha, o como media punta. Un jugador desequilibrante y con buen regate, «zurdo cerrado» como él mismo se define aunque si hay que utilizar la derecha resuelve con calidad, como lo demuestra que tres de sus siete goles la pasada campaña fueron con esa pierna. En su anterior equipo lanzaba las faltas y el balón parado. Un futbolista joven y rápido, muy habilidoso con el balón que prefiere encarar al rival que la velocidad e ir al hueco.
«Desde hace casi un mes vengo hablando con Manuti bastantes veces y me gustaba el proyecto deportivo del Estradense, pero esperé un poco para tomar la decisión», explicaba ayer Hugo Padín. Sobre la mesa tenía ofertas incluso de Segunda Federación, además de clubes de Tercera como el rojillo. Reconoce que no resultó fácil decantarse por una, pero al poner en la balanza todas las cuestiones, desde las meramente deportivas a las económicas, optó por el Estradense. Resaltaba la gran temporada de su nuevo equipo, con la segunda posición en liga, pero también su estilo de juego.
El jugador de Catoira incidía en la dificultad para puntuar en el campo de A Estrada, además de sumar el equipo a domicilio, lo que posibilitó ese gran puesto en la competición. Hugo Padín se enfrentó a los ahora sus compañeros en las dos últimas campañas, cuando militó en el Pontevedra y esta última con el Polvorín. Y remarca lo complicado que fueron esos duelos por la calidad de los rojillos.
Con tan solo tres años comenzó ya a jugar al fútbol en categoría biberón en su Catoira natal. Lo hizo hasta los ocho, cuando ya como alevín A recaló en el Deportivo, club donde permaneció diez años hasta llegar a sénior. Jugó entonces en el Fabril para después irse a la UD Ourense, Pontevedra CF B y el último año en el Polvorín, jugando incluso tres partidos con el Lugo en Primera RFEF. Con el conjunto pontevedrés lo hizo en alguna ocasión en Segunda RFEF con el primer equipo e incluso atesora experiencia internacional al disputar la UEFA Youth League.
Desde el club destacaban su velocidad, desborde y visión de juego que le convierten en un quebradero de cabeza para las defensas rivales desde la banda. Además apuntan que encaja con la filosofía de juego de Manuti y Javicho. Hugo apuntaba que el entrenador «me ha dicho que disfrute, que voy a despuntar por mi manera de jugar y yo lo que pretendo es hacerme un hueco como titular, ayudar al equipo para mantener la línea que tuvieron el pasado año».
Ilusión y ganas no parecen faltar a este futbolista, el tercer fichaje tras el portero Ale y el delantero centro Dani Pedrosa. A este último le recuerdo Hugo de la pasada temporada cuando metió tres goles a su ex equipo, el Polvorín, congratulándose de que ahora va a ser su compañero en la punta de lanza rojilla. La directiva trabaja para incorporar aún algún refuerzo más al equipo antes de iniciar la pretemporada.