La falta de jugadores deja fuera de la competición para la nueva temporada al Balonmán Loriga
DEZA
La Federación Galega de Balonmán daba a conocer ayer a los clubes que integrarán la Primera y Segunda Autonómica para la temporada 2025-2026. Entre los equipos inscritos para la próxima liga no figura el Balonmán Loriga. Las previsiones terminaron por cumplirse y finalmente no se contaba con el suficiente número de jugadores para poder salir en competición.
Esa posibilidad ya se había expuesto hace unas semanas durante la asamblea del Balonmán Lalín, club del que ejercía el BM Loriga como filial. Tras esa reunión el coordinador técnico y entrenador del primer equipo rojinegro, Pablo Cacheda, ya avanzaba que iba a haber dificultades para confeccionar plantilla por falta de efectivos, como ocurría también con el conjunto sénior femenino. Y terminaron por cumplirse esos temores ya que el Balonmán Loriga no figura entre los difundidos ayer por la federación.
El BM Loriga peleó hasta el final la pasada campaña por no bajar de Primera Autonómica. Un equipo que permitía contar con jugadores que en determinados momentos subiesen al BM Lalín y también para foguear a jóvenes promesas.