
Con los dos laterales son ya siete los confirmados en la plantilla
23 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Dos de los laterales de la pasada temporada en el Balonmán Lalín, Miguel García y Ferradás, continuarán un año más vistiendo la camiseta rojinegra. El club confirmaba ayer su continuidad para el nuevo proyecto deportivo con Pablo Cacheda al frente. Ambos se están convirtiendo en pilares importantes en el esquema de juego a pesar de su juventud, con muchos minutos en la pasada liga. Y se espera que su aportación aumente en la nueva campaña que arrancará a mediados de septiembre.
Desde la entidad incidían en su «entrega, forza e corazón» sobre la cancha. Con Miguel García y Ferradás son ya siete los componentes de la plantilla confirmados para la próxima temporada. Se acaban de sumar a los nombres de Ramón, Miguel López, Breixo Pereira, Xosé Cuíña y Brais Cangado.
La junta directiva sigue con los contactos en busca de conformar el resto del equipo. Entre otras cuestiones pendientes está la continuidad de los más veteranos, ya que solo está confirmada la del capitán Ramón. Jugadores como Adrián Crespo, Martín Losón o su hermano Adrián Losón aún no figuran entre los que continuarán un año más en las filas rojinegras aportando su veteranía. Todo dependerá en buena parte de los casos de poder compaginar el balonmano con su actividad profesional.
Fases de clasificación
Sin dejar la actualidad del BM Lalín, la Federación Galega de Balonmán realizaba este lunes el sorteo de las fases de clasificación en las distintas categorías de base con vistas a conformar las ligas de la próxima temporada. En juvenil masculino, el equipo rojinegro quedó encuadrado con el SAR, Lavadores y BM Porriño, mientras en féminas jugará ante el BM Cangas y BM Moaña.
En cadete masculino los rivales en esta fase de clasificación para el Balonmán Lalín serán el Novás, SAR y Arteixo, y en chicas, se enfrentarán al BM Cangas, BM Arousa y Rasoeiro. Mientras, en infantil masculino jugarán con BM Línea 21, As Choqueiras y BM Arousa, y, por último, en chicas ante Atlético Guardés, As Choqueiras y Reconquista.
El club rojinegro proseguirá un año más sin equipo sénior femenino en competición
Los peores augurios se cumplieron y un año más el Balonmán Lalín no contará con equipo sénior femenino. Como la pasada temporada no se logró reunir el número suficiente de jugadoras para poder disputar la liga con garantías. La Federación Galega de Balonmán daba a conocer ya el calendario de competición tanto en Primera como Segunda Autonómica, sin que el club rojinegro figure en la relación de equipos que la disputarán. Ya se había avanzado el pasado junio en la asamblea general de socios del BM Lalín las dificultades que existían para conformar conjunto femenino, cuestión que al final se cumplió. Lo mismo ocurrió con el filial rojinegro, el Balonmán Loriga, como adelantó ayer La Voz, que por falta de efectivos tampoco disputará este año la liga.
Cecilia Cacheda, renovada
Sin dejar el balonmano femenino, la jugadora lalinense Cecilia Cacheda figura entre las renovadas en la plantilla del Atlético Guardés. La brillante central de treinta años militará por tanto de nuevo en el conjunto de la División de Honor femenina, además de competir en la EHF European Cup.