
El club rojinegro suma ya ocho fichajes para conformar un equipo de garantías
26 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Club Deportivo Lalín anunciaba en las últimas horas la última incorporación a la plantilla para la temporada 2025-2026. Son ya ocho los futbolistas que reforzarán el equipo rojinegro, en ese sueño compartido por directiva y afición de lograr por fin el salto a Tercera Federación. El pasado año se logró jugar el play off de ascenso y conseguir ese objetivo figura en la hoja de ruta para el nuevo proyecto deportivo.
El competitivo defensa Brais Prieto Cobas, de 26 años, recala en las filas del CD Lalín tras militar la pasada campaña en la Sarriana. Con el club lucense conseguía el ascenso a Segunda Federación, en un gran año para la entidad y que supone el cuarto para el jugador en su plantilla. Un futbolista que contó con minutos y protagonismo, materializando dos goles.
Brais Prieto pasó por distintos equipos lucenses, ya militando en el Foz en Primera y Segunda Autonómica, para salta después al Lugo de División de Honor Juvenil. Regresó al Foz en el comienzo de su etapa sénior, recalando a continuación en el Ribadeo de Preferente durante dos campañas y pasar al Arzúa un año en Tercera. En esta misma categoría estuvo una temporada en el Viveiro antes de comenzar su etapa en la Sarriana, su último club antes de fichar por el CD Lalín.
La incorporación del defensa nacido en O Valadouro se suma a la del portero ourensano Dani Sampayo, también anunciada recientemente. En esa lista de fichajes también debemos recordar los nombres del pichichi de la Preferente en la temporada 2024-2025, Cristián Liñares, junto con los centrocampistas Emilio Carril o Brais Calvo, este último procedente del Estradense. También se vestirán de rojinegro el joven extremo lalinense Hugo Alvarellos, formado en la EF Lalín, o Manuel Fuente, un futbolista polivalente llegado del SP Estrada Team. Por último, citar a Iker, portero procedente del Boimorto, aunque también formado en la EF Lalín.