
Los rojinegros cerrarán la competición el 17 de mayo ante el Betanzos
01 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La Real Federación Galega de Fútbol ya determinó el calendario y los emparejamientos de liga en los dos grupos de Preferente. La temporada 2025-2026 para el Club Deportivo Lalín comenzará y finalizará con partidos lejos de su afición. Los rojinegros debutarán en el campo del Negreira, en principio otro de los teóricos aspirantes al ascenso de categoría. Ese primer partido se disputará el día 7 de septiembre, pistoletazo de salida para las 34 jornadas en este grupo primero de Preferente Futgal. El colofón lo pondrá otra visita, en este caso al feudo del Betanzos el día 17 de mayo.
En su grupo, los rivales del CD Lalín, además de los dos ya citados, Negreira y Betanzos, serán: Paiosaco, Victoria, Sofán, O Val, Ordenes, Dumbría, Cidade de Ribeira, Burela, Sigüeiro, Puebla, Dubra, Cultural Maniños, San Tirso, Pol y Miño. Los dezanos debutarán ante su afición en el estadio Manuel Anxo Cortizo el día 14 de septiembre frente al Sofán. Y el calendario recoge que el fin de semana siguiente de nuevo jueguen como locales, en este caso recibiendo el 21 y en plenas fiestas patronales de la Virxe das Dores.
Los rojinegros comenzaban este miércoles la pretemporada con ocho fichajes, que posibilitaron reforzar todas las líneas, en especial la portería donde hay dos rostros nuevos para esta campaña. Roberto Fernández capitanea el nuevo proyecto deportivo en el que se cuenta con diecinueve fichas, junto con dos jugadores que tienen ficha en el filial y tres juveniles que arrancaron los entrenamientos con el primer equipo. Las próximas semanas serán intensas en esa preparación para la liga, con sesiones de mucha carga física.
El primer duelo de pretemporada para el CD Lalín será el día 10 de agosto en el campo del Taboada. Desde el equipo directivo se plantea como objetivo el ascenso a Tercera RFEF, mientras el técnico se muestra cauto y afirma estar contento con la plantilla pero que buscan ganar el primer partido y seguir haciéndolo así sucesivamente.