El PSOE de Lalín denuncia problemas fruto de la escasez de efectivos de la Policía Local
DEZA
El PSOE de Lalín alerta de que la carencia de efectivos de Policía Local está provocando «problemas que afectan directamente á vida da veciñanza». Más allá de la inseguridad, pusieron el foco en la imposibilidad de ponerse en contacto con la policía por parte de unos vecinos que no podían salir ni acceder al garaje de su edificio al encontrarse un coche mal estacionado.
Los socialistas lalinenses, según el testimonio que les hicieron llegar los afectados, explican que al llamar saltó el contestador automático derivando al 112, desde donde les redirigieron a la Guardia Civil. En este sentido, lamentan que este tipo de situaciones «se están a repetir con frecuencia», achacando PP que «desmantelase o corpo por unha falla total de previsión».
Además, recordaron el último proceso selectivo de la policía local, que terminó con la anulación de la prueba teórica al estar marcadas en el examen las respuestas correctas. «Un escándalo que non ten data de solución e que dilata aínda máis a incorporación de novos axentes, prexudicando non só ao servizo público, senón tamén a centros de opositores que seguen pendentes dunha convocatoria transparente e rigorosa», afirman.