El Arena para su actividad para acometer reparaciones

d. c. LALÍN / LA VOZ

DEZA

cedida

Se reformarán paredes, techos y desinfectarán la zona de agua

10 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno municipal de Lalín salió al paso de las acusaciones del PSOE por el cierre del Arena del 1 al 14 de agosto, informando que el motivo está en el habitual parón biológico para «xecutar con seguridade e eficacia un amplo programa de mantemento e mellora das instalacións, tanto no eido das reparacións como a importantes tarefas de desinfección na zona de auga».

La edila de Deportes, Noelia Seijas, explicó que el cierre total permitirá realizar reparaciones en los techos del spa y la piscina; la reforma de varias paredes deterioradas en diferentes zonas del edificio; la desinfección integral de la zona de agua, que aseguran, es imprescindible para garantizar la máxima salubridad y el correcto funcionamiento del servicio; la revisión y reposición de luminarias fundidas en todo el recinto, optimizando la iluminación general; la instalación de nuevas corcheras y reposición del material deportivo acuático; y finalmente labores de mantenimiento preventivo en equipamientos y sistemas técnicos para prolongar su vida útil.

Seijas explicó que los trabajos son financiados en su mayoría por el plan de infraestructuras deportivas de la Diputación. «O paro biolóxico e o peche total de agosto constitúen unha oportunidade para realizar actuacións profundas de mantemento e renovación que aseguren que o complexo se atope en condicións óptimas de uso», señalan desde el Concello.

En este sentido, defienden su compromiso «cun mantemento responsable e continuo», aprovechando para echar en cara al PSOE las deficiencias de su gestión al respecto. «Este goberno prefire pechar 10 días hábiles a instalación para facer reparacións, as cruciais desinfeccións e o mantemento nas semanas de menos uso do ano, que deixalas sen facer como facía o PSOE cando xestionaba esta instalación», apunta Seijas.

Asimismo, la concejala Noelia Seijas recordó que con el PSOE en el gobierno «as autoridades sanitarias foron as que a pecharon pro non cumprir os parámetros de seguridade e salubridade necesarios». Por otra parte, pidió a los socialistas que «recoñezan que a instalación está en moitas mellores condicións que cando gobernaba a súa formación política o Arena», calificando el cierre sanitario que sufrieron como «o episodio máis grave que acaece esta instalación na súa historia».