
La zona contará con una dirección única con la entrada por la rúa O Rodo
17 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El alcalde de Lalín, José Crespo, anunció a los vecinos de Villa Flores que procederán a encargar la redacción del proyecto definitivo de mejora del barrio. Acompañado por los concejales de Obras, José Cuñarro, y de Urbanismo, Pablo Areán, el regidor aprovechó la tranquilidad de este fin de semana festivo, con menos actividad que uno normal, para conversar con sus habitantes acerca de las novedades de este plan.
El proyecto contemplará la reordenación de las calles que pasarán a ser de dirección única, la reparación del firme, la mejora del alumbrado público y otras actuaciones que ya fueron solicitadas por los vecinos al inicio de su gobierno. «A nosa idea é que cando remate este mandato estean executadas as melloras solicitadas, que van redundar na mellora da mobilidade, nos desprazamentos e na estética deste entorno, de acordo co que pactamos cos veciños», declaró.
Reorganización
En cuanto a la reorganización vial, José Crespo explicó que Villa Flores contará con una dirección única, de manera que la entrada será por la rúa O Rodo —en la parte superior, próxima a la rotonda de la carretera de Brántega— y la salida se realizará por la parte baja. «Non hai forma de manter as dúas direccións co estreitos que son os viais», apuntó.
Por otro lado, el proyecto también prevé dotar las calles con un nuevo firme y estudiarán soluciones técnicas debido a las «rasantes complicadas» en las entradas a las viviendas. Antes de proceder a la licitación, el Concello de Lalín presentará la propuesta definitiva a los vecinos del barrio en una reunión para consensuar las actuaciones y aclarar las adaptaciones necesarias en las entradas particulares.
El gobierno municipal trabaja en resolver la situación de A Viuda
Asimismo, el alcalde de Lalín avanzó que el gobierno municipal está trabajando para resolver la situación de la urbanización de A Viuda, colindante con Villa Flores. Según explicó, la zona arrastra problemas desde la desaparición de la promotora del Plan Parcial. La idea es que «con anterioridade á execución das melloras, estea xestionada a entrega da urbanización da Viuda, para que quede resolta a curto prazo a problemática desas vivendas e a súa conexión con Villa Flores», aseguró Crespo.
Finalmente, el regidor agradeció el trabajo del concejal de Urbanismo, destacando su dedicación en este asunto. «Agora xa se ve a luz ao final do túnel e o que temos é que intentar que a Sareb cumpra o prometido para poder rematar os edificios», declaró.