Cacheda descarta hacer incorporaciones ante la baja de larga duración de Xabi Batán
DEZA
A pesar de la victoria ante el Ribeiro (25-17) en el amistoso del pasado jueves en el Arena, el Balonmán Lalín aún tiene la mente puesta en Xabi Batán, que será baja durante meses tras haber sido operado esta semana de su lesión en el tobillo. Una baja sensible la cual su entrenador, Pablo Cacheda, no cree que vayan a paliar con algún refuerzo. «Temos nese posto a Víctor e Adrián Losón, en principio non imos traer a ninguén. Fichar seguro que imposible, e non creo que apareza nada que nos encaixe», declaró.
En cambio, echará mano de los juveniles para cerrar ese agujero en el pivote, indicando que Martín Vázquez, Mateo o Manu Souto pueden ser importantes en ese rol. «É unha baixa moi importante porque xa estaba asentado e enchufado no primeiro equipo», lamentó el técnico.
Buenas sensaciones
El partido ante el Ribeiro fue el último preparativo antes de la temporada, que arranca el próximo sábado ante el Cañiza. El test demostró nuevamente el buen nivel de los lalinenses durante el verano. «Creo que pechamos a pretempada con moi boas sensacións. Empezamos moi ben o partido, mostramos un gran nivel. Demos unha boa imaxe, veuse que teñen o modelo de xogo asimilado», aseguró Pablo Cacheda. En este sentido, el entrenador dezano se mostró sorprendido por el buen hacer de los suyos, poniendo el foco en el potencial de los juveniles. «Non esperaba este rendemento. Os xuvenís están dando un salto de calidade e inxectando ambición aos sénior», declaró.