
Los recién llegados Padín, Álex Delgado y Dani Pedrosa son duda
06 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La última vez que el Municipal acogió un partido oficial, el Estradense caía cruelmente contra la Sarriana en la fase de ascenso a Segunda RFEF. Casi tres meses después, los rojillos vuelven a casa para borrar ese desagradable recuerdo y empezar con buen pie otra ilusionante temporada. El primer escollo en esta aventura es el Boiro (19.00 horas). El Estradense no estará solo, se espera un gran ambiente en las gradas, con recibimiento incluido de la joven peña de siareiros formada durante el play off.
En lo futbolístico, preocupa el estado físico de tres de los fichajes: Álex Delgado, Padín y Pedrosa, que tienen molestias desde hace días y son duda para esta tarde. De hecho, Manuti, entrenador rojillo, reconoció en rueda de prensa que este percance había aguado el final de la pretemporada. «Tienen molestias musculares, obviamente son preocupantes, pero si no están nos tendremos que adaptar», declaró.
En cualquier caso, sostiene que el equipo está más que preparado para este inicio liguero. Además, expuso que el Boiro es un rival complicado para empezar, bien reforzado y con capacidad de poner al Estradense en aprietos. «Es un buen equipo, con un presupuesto elevado y que se ha reforzado firmando gente de nivel. De hecho vienen de hacer una segunda vuelta muy buena», explicó Manuti.
Indicó también que el planteamiento del rival es una incógnita, recordando que en este tipo de partidos de comienzo de la temporada es difícil establecer una vara de medir. «Es la primera jornada, hay muchas incógnitas. Será un partido con imprecisiones», advirtió.
Ilusión
El entrenador del Estradense también habló sobre la eliminatoria del miércoles en Copa Federación. En primer lugar, aseguró no estar preocupado por la carga física que supone jugar dos encuentros en apenas cinco días. «Es algo muy bonito, nos toca un rival de fuera, es más una exhibición», expuso Manuti, quien además advirtió sobre el alto nivel del Covadonga y la dificultad de avanzar a la siguiente ronda.
El partido ante el Covadonga será el miércoles a las 20.30 horas
El histórico encuentro entre Estradense y Covadonga de la Copa Federación ya tiene horario. Será el miércoles 10 de septiembre a las 20.30 horas en el Municipal. Las entradas tienen un precio de 10 euros para el público general y son gratuitas para socios. «Queremos que sexa unha auténtica festa, por iso a entrada será de balde para todos os socios, como mostra de agradecemento polo gran compromiso e apoio que demostraron coa entidade nesta tempada tan especial», explicaron desde el club.
Asimismo, animan a los aficionados al Estradense a hacerse socios para poder disfrutar de estas ventajas, recordando que los abonos tienen un coste de 80 euros en modalidad individual; de 100 euros por parejas; 130 para familias y de 30 euros para socios menores de 25 años.
La Copa Federación es un torneo oficial a partido único que tiene como premio la clasificación para la primera fase de la Copa del Rey, asegurando un cruce contra un club de Primera División. Los estradenses se medirán al Covadonga, de Tercera. Un rival de la misma categoría pero con experiencia reciente en Segunda RFEF.