Los rojillos comenzaron con buen pie ante un rival que tuvo sus opciones
07 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Estradense comenzó con el buen sabor de boca con que concluyó la pasada temporada. Si entonces se conquistó el subcampeonato en Tercera Federación, la liga arrancaba ayer en el Novo Campo con una victoria sobre el siempre complicado Boiro. Un triunfo por la mínima para los rojillos, conseguido por Dani Pedrosa en el arranque de la segunda mitad. Tres puntos que darán tranquilidad a la remozada plantilla entrenada por Manuti, tras la marcha de jugadores de primer nivel y en un primer duelo donde no pudo contar con los recién incorporados Padín y Álex Delgado, además de Ángel.
Los locales saltaron al césped con ganas de agradar a la afición, que acudió en masa a este primer compromiso a pesar del adelanto al sábado. En los primeros minutos no hubo dominio de ninguno de los dos equipos, con las habituales precauciones en el arranque de un choque y más en el debut liguero. El Noia gozaba de una primera ocasión pese a todo a los cuatro minutos por mediación de Juanma. Pero según pasaba el tiempo los visitantes atisbaron opciones ante un Estradense que cometía algunos errores en defensa y sin fluidez en el medio del campo. Los barbanzanos elevaron su presión sobre la salida del balón rojilla y comenzaron a dominar mediada la primera mitad.
Casais se convertía en una pesadilla para el conjunto estradense, acumulando hasta dos ocasiones para adelantar al Boiro. En una de ellas se plantó solo delante de Isra, pero su lanzamiento salió desviado. En otra su tiro salió alto e incluso marcó un gol que fue anulado por el árbitro por posición de fuera de juego, sin que hubiese protestas de los jugadores visitantes. Un Boiro que estaba haciendo méritos para marcar mientras el Estradense apenas conseguía inquietar la portería defendida por Borja. Tan solo algún centro al área, entre ellos de Hugo Sotelo, pero sin generar peligro.
Un tanto clave
Tras la reanudación llegaba la jugada que marcaría el devenir del choque. Apenas habían pasado tres minutos cuando Dani Pedrosa robaba un balón en tres cuartos de campo escorado a la banda. Buscó el centro para disparar desde fuera del área y colocar en balón en la escuadra, sin que la estirada del portero visitante pudiese alcanzarlo. Un gol de categoría que adelantaba a los rojillos y les servía de bálsamo en un encuentro donde no estaban brillando.
El tanto daba tranquilidad a los de Manuti, pero el Boiro no estaba dispuesto a rendirse. Aunque tuvieron más control del juego que en la primera mitad, los locales seguían concediendo oportunidades al rival. Entre las más claras un balón colgado al área donde ni Isra ni Ander Bellido conseguían despejar y hasta en dos ocasiones, de Facu y Yago García, el guardameta lograba parar el balón cuando ya se intuía el empate.
Antes de esa doble oportunidad los dos técnicos ya habían movido sus fichas. Manuti para ir a una defensa de cinco al incrustar a Ander Bellido atrás, mientras Tizón buscaba por su parte más mordiente en ataque. Ian y Gerard tuvieron alguna opción para ampliar la ventaja, pero también pudo al menos empatar el Boiro. Lo mejor para el Estradense, los tres puntos. Y a pensar en la Copa el miércoles.
ESTRADENSE
Isra, Sergio Prieto, Landeira, Pichi (Óscar, m. 57), Carabán, Brais Vidal, Mella, Miguel (Ander Bellido, m. 63), Hugo López (Ian, m. 63), Dani Pedrosa (Marcos, m. 88) y Gerard (Rodrigo, m. 88)
BOIRO
Borja, Yosi, Romero, Casais (Facu, m. 61), Prol, Yago García, Enjamio, Iago Martínez, Aram (Bruno, m. 78), Juanma (Noia, m. 78) y Zambrana (Samu, m. 61)
GOLES: 1-0, m. 48: Dani Pedrosa.
ÁRBITRO: Carlos Martínez Fernández, que mostró amarilla a Miguel del Estradense, así como a Casais, Prol, Aram, Samu y al entrenador José Tizón del Boiro.
INCIDENCIAS: Alrededor de 600 espectadores en el Novo Campo.