
Jugarán los octavos de final de la Copa Federación el miércoles en Carballo
12 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El sueño de jugar la Copa del Rey sigue vivo para el Estradense, que el próximo miércoles jugará los octavos de final de la Copa Federación contra el Bergantiños. Después de superar al Covadonga en el Municipal (2-1), el sorteo celebrado ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas emparejó a los rojillos con un viejo conocido que actualmente milita en Segunda RFEF. Además, en esta ocasión serán visitantes, disputándose el encuentro en As Eiroas.
Alfonso Gutiérrez, director deportivo del Coria, fue el encargado de sacar la bola con el nombre del equipo de A Estrada. En esta ronda, de nuevo bajo criterios de proximidad geográfica, tenían como posibles contrincantes al Ourense CF, Zamora y Bergantiños. El azar dictó sentencia con una emocionante eliminatoria en Carballo. A priori —y con muchísimas comillas—, el rival más asequible, puesto que los dos restantes están dos categorías por encima (Primera RFEF).
Para clasificarse a la primera ronda de Copa del Rey, el Estradense tendrá que ganar este encuentro —a partido único— y derrotar en el siguiente al ganador del Ourense CF-Zamora. Si superan estas dos eliminatorias, los rojillos accederían a las semifinales de la Copa Federación, enfrentándose por sorteo a uno de los tres clubes restantes que obtuvieron plaza para la Copa del Rey. La final será el sábado 8 de noviembre en un campo neutral.
Un duro rival que avanzó tras una prórroga y que está asentado en la Segunda RFEF
El contrincante del Estradense en los octavos de final alcanzó esta fase después de derrotar en un complicado duelo al Marino de Luanco (4-2). Entrenado por Simón Lamas, el Bergantiños tuvo que jugar la prórroga para deshacerse de un digno competidor asturiano. «Lo afrontamos con ilusión, es un equipo de otra categoría, con otro presupuesto. Vamos a ir con la máxima ilusión y respeto», afirmaba Miguel Fernández.
Evitar el desplazamiento a Zamora y a otro equipo de Primera RFEF como el Ourense CF fueron dos buenas noticias para los rojillos, aunque el Bergantiños, que parte como lógico favorito, será un hueso duro de roer.
Los de Carballo están asentados en la Segunda RFEF, consiguiendo la pasada campaña un meritorio octavo puesto. Además, es su cuarta temporada en dicha categoría en los últimos cinco años. Por otro lado, ya saben lo que es jugar recientemente la Copa del Rey, cayendo contra el Marbella la pasada edición; jugando contra el Rayo Vallecano (1-3) en el 2021; y poniendo en apuros al Sevilla en Riazor en el 2019 (0-1).
En agosto se vieron las caras con un 4-0 en contra
Los duelos recientes entre ambos equipos se inclinan claramente del lado del Bergantiños. El último fue un amistoso en agosto que se saldó con un 4-0 en As Eiroas. En la 23/24, en Tercera, en el Municipal empataron a uno y en Carballo perdieron 1-0.