Confianza y buenas sensaciones para el estreno liguero del Balonmán Lalín

D. C. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Miguel Souto

Pablo López regresa al primer equipo para reemplazar al lesionado Batán

13 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Lalín inicia este sábado contra A Cañiza (18.00 horas) la competición en la Primera Estatal. Un regreso por todo lo alto, puesto que la pretemporada trufó de buenas sensaciones el rendimiento del equipo, que acompañado con los jóvenes talentos de la cantera, mostró una cara ilusionante. No obstante, la liga es otra historia, oportunidad perfecta para comprobar si las buenas vibraciones se traducen en resultados y en una temporada con más premio para los dezanos.

«As sensacións seguen sendo boas, os resultados foron bos e temos confianza para esta primeira xornada. Sen embargo, o exame semanal da liga é outra historia, haberá que poñer máis carne no asador», declaró Pablo Cacheda, entrenador del Balonmán Lalín. «A pesar dunha boa pretemporada, temos dúbidas sobre cal é o rendemento do equipo coas baixas e cambios dos últimos días», apuntó.

Lo cierto es que el conjunto dezano viaja a A Cañiza con muchas bajas. Una muy sensible, la de Xabi Batán, que permanecerá varios meses en el dique seco. Para sustituirle el Lalín encontró a otro exjugador rojinegro, Pablo López. El canterano debutó con los sénior la campaña pasada, pero en esta los estudios no hacían compatible la práctica deportiva al máximo nivel. No obstante, Cacheda y Pablo llegaron un acuerdo para que el pivote les eche una mano en este tiempo sin Batán.

Dudas con los juveniles

Además, Román Pedreira, Pedro Toimil y Adrián Losón son baja. Este último recuperándose de una dolencia en una de sus rodillas. El hándicap en este partido será la presencia de los juveniles, que es una incógnita. Paralelamente están jugando la fase de ascenso a Liga Ouro, por lo que, en función de los resultados, podrían no estar disponibles. «Se chegan á tarde clasificados e cos puntos necesarios poderemos contar con eles», afirmó Cacheda.

Respecto al Cañiza, el técnico reiteró que será otra historia muy diferente a la de pretemporada, cuando ganaron por 26 a 32. El técnico manifestó que el rival tenía muchas caras nuevas, con menos rodaje que el Lalín. «Será un partido distinto e nunha pista difícil, con moita intensidade e un nivel defensivo moi alto», subrayó Cacheda.

Sobre lo que debe hacer el Lalín para empezar con buen pie la temporada, el entrenador no tuvo dudas. «O estilo de xogo non cambia, temos que ter rigor defensivo; xogar moi rápido e ao contraataque; e estar intensos e concentrados, compactos e multiplicando as axudas», explicó.