El motor silencioso de la Semana Santa estradense

Rocío García Martínez
Rocío García A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

R. G.

La Cofradía de la Santa Cruz reconoce el apoyo de la Policía Local, Aluminios Campos y Floristería San Pelayo

14 sep 2025 . Actualizado a las 20:27 h.

La Cofradía de la Santa Cruz de A Estrada aprovechó este domingo la celebración litúrgica de la Exaltación de la Santa Cruz para rendir tributo a las personas y entidades que con su colaboración desinteresada están contribuyendo al engrandecimiento de la Semana Santa estradense.

Desde la creación de la cofradía, en el año 2015, la Semana Santa estradense ha ganado vistosidad y presencia en las calles. Lo ha hecho gracias al trabajo de los cofrades numerarios, pero también al de una amplia red de colaboradores. Entre ellos se encuentran los tres a los que la Cofradía de la Santa Cruz brindó un reconocimiento público este domingo: la Policía Local, Aluminios Campos y Floristería San Pelayo.

De la Policía Local, la cofradía destacó «su vocación de servicio público, su paciencia con los ciudadanos y su inestimable colaboración para que nuestras tradiciones discurran con la normalidad y solemnidad que merecen».

R. G.

De Aluminios Campos, su «compromiso con el pueblo» y su apoyo firme y decidido a las iniciativas locales y, de la Floristería San Pelayo, el arte y delicadeza que impregnan sus trabajos y su contribución «a crear un ambiente de fe y belleza».

R. G.

El presidente de la cofradía, Ignacio Costoya, intervino al final del acto para hacer extensivo el agradecimiento a todos los colaboradores anónimos de la entidad, que constituyen «el alma silenciosa pero fundamental de la Semana Santa».