El Estradense sigue invicto tras visitar al Cambados y con la mirada puesta ya en la Copa

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel Souto

16 sep 2025 . Actualizado a las 20:26 h.

El Estradense puede presumir de un arranque en sus competiciones oficiales marcado por el rigor defensivo. Tanto en liga como en la Copa Federación los rojillos consiguieron mantener su portería a cero en los tres partidos disputados. El último suponía el regreso este domingo para el Cambados como local a la Tercera Federación, firmándose tablas sin goles. Un duelo donde apenas hubo ocasiones para ambos bandos, con dominio en las más fases del partido para los visitantes, pero donde el fútbol se dirimió en especial en el centro del campo y sin que ninguno de los equipos mostrase mucho mordiente en ataque.

El punto cosechado permite a los estradenses continuar invictos tras dos jornadas de liga, con cuatro puntos en su casillero y tras rentabilizar el único gol marcado en la jornada inaugural en su feudo ante el Boiro a cargo de Pedrosa. El delantero fue precisamente el que más inquieto la portería del Cambados este pasado domingo. Los rojillos marchan séptimos con cuatro puntos en su casillero en un grupo liderado por el Compostela, Montañeros y Alondras, los tres con seis puntos. El próximo rival para el Estradense será el Céltiga en casa, que sumó una victoria y una derrota hasta el momento.

Pero tanto el último partido como el próximo quedan en un segundo plano porque el conjunto que entrena Manuti tiene otro compromiso relevante mañana mismo. Los rojillos ultiman los detalles y preparativos para medirse en los octavos de final de la Copa Federación al Bergantiños. Tras imponerse la pasada semana en el Novo Campo al Covadonga asturiano por 2-1, tendrán ahora un partido complicado en Carballo ante un conjunto de Segunda RFEF, que le batió por 4-0 en pretemporada. Pero acuden con el sueño de seguir adelante y con ese sueño de clasificar para la Copa del Rey.