El IES Pintor Colmeiro de Silleda recibe estos días por cuarto año consecutivo a estudiantes del Berufskolleg de Brilon, en Alemania. El intercambio forma parte del programa Eduexchangues que compara estilos de vida en entornos rurales y pone en valor del Camino de Santiago en el municipio.
El grupo visitó ayer el consistorio donde fue recibido en el salón de actos por la concejala de Educación, Igualdade e Benestar, Ángela Troitiño. En el programa participan jóvenes de entre 17 y 19 años.
La colaboración entre los dos centros educativos se inició en el 2021 a través de un proyecto Erasmus que sirvió para abordar la situación de las personas refugiadas e inmigrantes en diferentes países europeos. El proyecto se prolongó durante tras años, uno de ellos en formato telemático a causa de la pandemia, en cooperación con otros dos centros, uno italiano y otro rumano. Después de eso el Colmeiro mantuvo los intercambios con el instituto de Brilon y esta es la tercera visita de alumnos y docentes a Silleda. Hoy el grupo visitará Santiago.