Las rotaciones en el Estradense funcionaron en el triunfo ante Céltiga, con la nota negativa de la lesión de Landeira
DEZA

El Estradense se aupó a la tercera posición de la tabla en Tercera RFEF tras su victoria este domingo en casa ante el Céltiga. Tan solo Alondras y Compostela, con pleno en las tres jornadas y nueve puntos, superan a los rojillos, con siete en su casillero. Al triunfo por 2-1 se sumó en el otro lado de la balanza, la lesión de Landeira a los 25 minutos de juego. Un choque donde tuvo minutos en la segunda Álex Delgado después de su lesión, junto con el regreso de Padín.
Manuti se mantuvo fiel a su filosofía de rotaciones, máxime tras el exigente partido copero del miércoles anterior, con prórroga incluida ante el Bergantiños. Una filosofía del técnico estradense que no debe sorprender a nadie. Ya la aplicó la pasada temporada y continuará haciéndolo en la actualidad, ya que considera a toda la plantilla por igual y con las mismas opciones, sin un once titular como tiene otro perfil de entrenador.
Respecto al encuentro contra el Céltiga, Manuti aseguraba a su conclusión en las redes sociales del Estradense que fueron superiores aunque el rival estuvo algo mejor en los últimos minutos de la primera parte y en la recta final del partido, cuando se volcaron en busca de la igualada. Destacó la primera media de su equipo, con méritos suficientes para haberse ido al menos 2-0 al descanso en lugar del solitario gol de Landeira, al que se sumó el de Dani Pedrosa a poco de la reanudación.
«Apostaron por centros laterais, chegan ben e son bos rematadores, pero os tivemos controlados e sumamos unha boa vitoria, fomos superiores», sentenciaba el entrenador rojillo. Insistió en la confianza en todos los efectivos, con reparto de minutos en una dinámica en la que aún no entró tanto Rodri, con 19 años y recién estrenada su etapa sénior, pero se sumará en cuanto logre ritmo y adaptación a la categoría.
Se congratuló Manuti de la vuelta de Álex Delgado y confía en que Landeira tenga pocas semanas de baja. Insistió en que en función del rival y de las características de sus propios futbolistas confeccionará los once que jueguen, como volverá a ocurrir este sábado en la visita al colista Silva en A Grela. Un campo pequeño que se les atragantó la pasada temporada, frente a un contrincante que apela al fútbol directo y balones al área. «Temos xente para contrarrestar ese xogo e vamos a estar ben para pelexar por gañar», dijo.