Quejas de los vecinos de la calle Ponte por la maleza existente detrás de la oficina agraria

La Voz

DEZA

Cedida

27 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Vecinos de la calle Ponte reclaman al Concello de Lalín la limpieza del callejón situado detrás de la oficina agraria donde se acumula la maleza. Se quejan que a sus demandas, la respuesta del Concello es que «é cousa de Augas de Galicia» y que hay que pedir permiso a este organismo.

Los habitantes de esta zona consideran que desde el Concello no hacen las gestiones necesarias para agilizar las cosas alegando que «non se moven para nada». Recuerdan que este problema no es de ahora y que llevan mucho tiempo arrastrando esta situación.

Dicen que no pueden abrir las ventanas «porque temos toda clase de bichería, ratas, mosquitos e de todo» a causa de la acumulación de la maleza. Creen que como las plantas sigan creciendo sin control llegará un momento que alcanzarán el primer piso de los edificios ubicados en la zona.

Apuntan también el contraste de una parte de la zona como es la de A Trigueiriza con el hipermercado de Mercadona primero y ahora con el edificio polivalente de Carragoso «moi bonito e moi acondicionado» y a pocos metros «temos unha gran selva amazónica sen que a ninguén lle importe». El BNG aprovechó el pleno de ayer para trasladar al Concello las quejas de los vecinos de esta zona por la falta de limpieza y preguntó qué se hizo.