El Sergas se compromete a reparar humedades y otros desperfectos en el centro de salud de Soutelo

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

27 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local de Forcarei acaba de alcanzar el compromiso del Servizo Galego de Saúde (Sergas) para acometer «en breve prazo» la reparación de las humedades y filtraciones de agua y otros desperfectos del centro de salud de Soutelo de Montes.

La alcaldesa, Belén Cachafeiro, visitó este punto médico con el gerente del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, José Flores. Según explicó la regidora tras el encuentro, el gerente le garantizó que se van a realizar las obras citadas y que, casi con total seguridad, se llevarán a cabo en las próximas semanas, para adelantarse al invierno.

La regidora detalló in situ los problemas del centro, que básicamente pasan por la entrada de agua, con filtraciones y humedades en la parte posterior del edificio y también goteras. El Sergas optará por la búsqueda de una solución permanente a estos problemas. Para ello, tiene previsto realizar un drenaje en el terreno de la parte posterior, ya que el agua discurre desde el entorno del auditorio, y por las reparaciones de la cubierta.

«Este edificio e as súas necesidades estiveron totalmente esquecidos durante os seis anos de goberno socialista e agora, nestas primeiras semanas de mandato, xa lle trasladamos estas demandas ao xerente, que xa nos confirmou a reparación, polo que queremos agradecerlle a súa sensibilidade e tamén a súa predisposición co noso concello», manifestó Cachafeiro.

La alcaldesa avanzó que las obras no interferirán en el desarrollo de la actividad sanitaria, ya que se activirá un protocolo para poder compatibilizar los trabajos.

Por otra parte, la alcaldesa también le trasladó al gerente la posibilidad de darle una solución a la actual configuración del centro de salud para tratar de realizar algunas modificaciones hacia la zona de la biblioteca que permitan ganar espacio para ampliar las salas y las zonas de consulta. Esta propuesta será estudiada ahora por los responsables del Sergas.

Viabilidad garantizada

Finalmente, Cachafeiro también recibió, por parte de José Flores, la confirmación de que este centro entra de lleno en los planes de futuro del Sergas, por lo que está garantizada su viabilidad y correspondiente dotación de médicos y profesionales.