Darío Míguez se proclamó campeón gallego de bádminton en As Neves en categoría sub-17

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Cedida

30 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La cantera de bádminton en A Estrada sigue generando jugadores de primer nivel como acaba de confirmar Darío Míguez con su título de campeón gallego en categoría sub-17. La competición se celebró este pasado fin de semana en As Neves, donde también participó por el club estradense Zoe Villar, además de acudir el técnico Jesús Pereiro.

Darío Míguez firmó un campeonato inmaculado, sin ceder ningún set ante sus rivales. La final la disputó contra el vigués Guillermo Valdés, al que derrotó en dos sets con marcadores 21-12 y 21-14. Al éxito individual sumó una medalla de bronce en dobles junto a Pablo Albores, del Ravachol Pontevedra. En semifinales perdían por dos sets a uno ante el tándem David Casas y Adrián Seijo, del club ourensano Athos, tras un duelo muy disputado con marcadores de 21-12, 17-21 y 20-22. Mientras, Zoe Villar caía en octavos de final ante Xulia Otero.

Iziar Barcala, en Estela

Por su parte, la jugadora estradense Iziar Barcala jugó el máster absoluto disputado en Estela, después de unos días concentrada en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. En una competición con la élite nacional, ganó a Nelly Iriberri por 21-12 y 21-14, clasificándose para cuartos de final. En un duro choque ante Sonia Martínez terminaba perdiendo en tres sets, de 21-17, 18-21 y 14-21.