Pablo Cacheda: «Foi o peor partido desde que estou de adestrador»

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

Miguel Souto

El técnico del BM Lalín quiso pedir disculpas a la afición

07 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

«Creo que foi o peor partido do Balonmán Lalín desde que estou de adestrador». Así de claro y sin medias tintas se pronunciaba ayer Pablo Cacheda sobre lo ocurrido el pasado sábado en la cancha del Carballal. Una afirmación que se dimensiona más si cabe porque son varias temporadas ya del técnico al frente del banquillo rojinegro. Incluso quiso pedir disculpas a la afición por la imagen ofrecida, «porque non estivemos á altura do que debemos dar cada fin de semana; foi un buraco incomprensible, nun partido que non podemos facer polo escudo, as cores e a camiseta á que representamos».

Como lectura positiva del 24-21 final incidió el técnico en que «peor non o podemos voltar a facer». Como apunta el propio resultado, estuvieron cerca en el marcador pese al desastre en el juego, pero porque la propuesta del rival tampoco estuvo a la altura. Sí atisbó Pablo Cacheda cierta mejoría en defensa, con solo 24 goles encajados, pero la debacle se produjo en ataque. «Tivemos erros de benxamíns e vinte perdas non forzadas», cuestionaba.

Reconocía el entrenador rojinegro que toca reflexionar «e cambiar xa o chip», mostrando su incomprensión sobre lo sucedido. En el partido previo en casa, pese a perder ante el Ingenio, «o equipo estivo ben, como nos anteriores e despois dunha pretempada excelente». Ahora, insistía, se cae en picado pero después de no estar en la líneas de los encuentros previos al inicio de la liga.

¿Qué puede estar ocurriendo? Cacheda apunta quizás a que la responsabilidad está atenazando a la plantilla, aún con jóvenes adaptándose a la categoría. Pero cree que el nivel real del equipo está muy por encima del mostrado ante el Carballal. Intentará, dijo, «meterme nas súas cabezas para regresar ao noso nivel, o que xa mostramos».

Desde la autocrítica y la reflexión durante esta semana tendrá trabajo extra para que el Balonmán Lalín que salte el próximo sábado a su cancha y ante su afición difiera sustancialmente del visto el pasado sábado. Llegará al Arena el BM Porriño tras dos victorias consecutivas, un equipo en teoría en la zona media-alta como los rojinegros. Sumar triunfos en casa resulta vital y en este caso aún más para darle la vuelta a la situación. «Se non cambiamos o vamos pasar mal nesta liga», sentenciaba Cacheda.