Los vecinos de Castro (Bendoiro) reclaman que se ejecuten mejoras en la N-525

j. b. LALÍN / LA VOZ

DEZA

08 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos del lugar de Castro, en la parroquia lalinense de Bendoiro, pidieron la intermediación del Concello ante el Ministerio de Transporte para que se acometan diversas actuaciones en la carretera Nacional 525. Remitieron para ello un escrito firmado por los afectados el pasado 18 de septiembre, abordado ya en junta de gobierno local, que facultó al edil de Mobilidade para cursar las demandas vecinales ante el Gobierno central.

En su escrito los vecinos aducen que para tomar la pista que va a sus casas desde la N-525 tienen muchos problemas, ya que los vehículos circulan por la estatal a gran velocidad. Por ello solicitan un ensanche en la entrada de la pista a Castro, así como aceras desde las casas de Laxe hasta Xubín. Además, piden la instalación de una señal de prohibido circular a más de 50 kilómetros por hora en el tramo desde la gasolinera hasta la rotonda del polígono en la N-525.

En esa misma junta de gobierno local se acordó la compra de 4.100 discos azules para el control horario en el estacionamiento en varas calles de Lalín, con un coste de 2.976 euros. Asimismo se aprobó la concesión de ocho ayudas a la natalidad y ceder un local para Preescolar na casa.