Un Balonmán Lalín en horas bajas recibe a un peligroso Porriño

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Miguel Souto

11 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La derrota de la semana pasada ante el Carballal ha sumido en un mar de dudas a su entrenador, Pablo Cacheda, que asegura estar preocupado por el bajón de rendimiento del Balonmán Lalín. El partido de esta tarde ante el Porriño (19.00 horas) en el Arena podría servir para cortar una racha de malos resultados que sorprende después de una fantástica pretemporada.

«Podemos ter bastantes máis puntos dos que temos. Tiña moitas esperanzas despois da boa pretemporada que fixemos, pero perdemos dous partidos, sobre todo o do Carballal, que é o peor partido que fixemos dende que son adestrador do Balonmán Lalín», declaró. En este sentido, aseguró que el mal desempeño ese día repercutió en la semana de entrenamientos, que «non foi moi boa». «Temos que recuperar a fluidez ofensiva que tiñamos antes. Ante o Carballal tivemos 20 perdas, son moitas para gañar un partido», afirmó.

«Non lle atopo explicación»  

El entrenador del Balonmán Lalín no encuentra respuestas a la hora de explicar los motivos de este bajón de rendimiento. «Non lle atopo explicación porque viñamos de moi boa dinámica. As miñas palabras eran de eloxio e dunha semana para outra perderon confianza no xogo, non sei a quen podemos achacar», señalo. En este sentido, aseguró sentirse preocupado: «Se o soubera sería máis sinxelo de amañar».

Respecto al partido contra el Porriño, los rojinegros tendrán la baja de Martín Losón, aquejado por unas molestias que le impidieron entrenar esta semana, al igual que Miguel García. Por otro lado, Adrián Ferradás es duda por enfermedad.

Sobre el contrincante explicó que se encuentran en la línea del año pasado. «Son un rival moi correoso, que non da os partidos por perdidos, cun xogo moi definido e coas ideas claras», apuntó. Virtudes que no son las más indicadas tal y como llega el equipo. «Non nos ven nada ben neste momento», aseguró Cacheda.