Este domingo, día 12 de octubre, la Guardia Civil festeja la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, con celebraciones religiosas y sociales en los diferentes acuartelamientos de las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes. Para comenzar, en Lalín tendrá lugar una misa a las 12.00 horas en la iglesia parroquial de As Dores, seguida de un vino español en el cuartel. Asimismo, en A Estrada la eucaristía está fijada para las 12.30 horas en la iglesia estradense, igualmente seguida de un vino y unos pinchos en cuartel.
En Forcarei, la misa será a las 12.00 horas y después se servirán unos pinchos en las dependencias del cuartel de la localidad. En Silleda, la cita conmemorativa está fijada para las 12.30 con una misa en la iglesia parroquial y un vino español en el cuartel. Por su parte, en Cerdedo los oficios religiosos tendrán lugar a las 12.30 y los pinchos se servirán en el pabellón municipal.
Finalmente, en Rodeiro, a las 13.00 horas tendrá lugar la misa en la iglesia de la localidad y a las 13.45 horas se servirá un vino español en la carpa instalada en la Praza do Parque, mientras que en Vila de Cruces, la eucaristía tendrá lugar a partir de las 13.00 horas. A continuación ofrecerá un concierto la Banda de Ponteledesma en la plaza consistorial y se servirán unos pinchos en los bajos de la Praza do Concello.