El BNG reclama la mejora de los accesos al ferri de Portodemouros y el servicio esté operativo 24 horas
DEZA
El BNG denuncia de nuevo la situación de la barcaza de Portodemouros, que comunica Vila de Cruces con Santiso y Arzúa desde Loño y Beigondo, y reclama la mejora de los accesos al ferri. Militantes de la formación nacionalista se reunieron el pasado fin de semana con vecinos de las dos orillas del Ulla, en la parroquia cruceña de Loño. Recuerdan que este servicio gratuito debería funcionar de forma ininterrumpida, algo que en la práctica no se cumple.
En estos momentos, el servicio de la barcaza, recuerda, está suspendido durante el presente mes de octubre para realizar labores de mantenimiento periódicas, según la información que facilitó la empresa y que, dicen, «é unha previsión que non se está a cumprir». Los alcaldes de Azúa y Santiso, Xoán Xesús Carril e Manoel Adán, así como el portavoz del BNG en Vila de Cruces, Álex Fiúza, se quejan de que los vecinos no cuentan con información veraz sobre el funcionamiento del servicio y eso hace que tengan que realizar un recorrido de 20 minutos en coche creyendo que no hay ferri c0uando esta operativo. Carril se queja de no recibir información rectificando el cierre que en teoría era para todo el mes de octubre y encontrarse con que el servicio funciona ya con normalidad.
Demandan la mejora de los accesos al ferri alegando que son «completamente inseguros» y reclaman mejoras acusando a Naturgy y Xunta de «pasividade», alega Adán. Por su parte, las diputadas nacionalistas Ariadna Fernández e Iria Carreira anunciaron su compromiso de trasladar estos problemas al Parlamento de Galicia a fin de instar a la Xunta a adoptar «un maior compromiso e control sobre esta situación para manter o servizo de xeito ininterrumpido».