Roberto Fernández: «Vexo a un CD Lalín cunha idea e aos xogadores contentos con ela»
DEZA

El técnico reconoce que tienen que mejorar en el apartado ofensivo
15 oct 2025 . Actualizado a las 12:42 h.Después de un mes de competición al frente del CD Lalín, su entrenador, Roberto Fernández, se muestra en general satisfecho con el rendimiento de la plantilla. Tras el empate ante el Sigüeiro en la última jornada, los rojinegros son novenos con ocho puntos, a dos de la fase de ascenso. Aunque reconoce que tienen mucho margen de mejora, aprecia que su idea de juego está encajando de buena agrado entre los jugadores.
«Tentamos cambiar o modelo de xogo para ser un equipo máis combinativo, tratando de sacar o balón xogado, e buscando ser máis directos no último terzo. Houbo bastantes cambios na plantilla, con moitos xogadores novos, e a adaptación está sendo moi boa. Estou satisfeito co traballo do equipo», explicó el de Chantada.
«En xeral os futbolistas saben ao que xogan e o que queremos facer. Iso é moi importante, vexo a un Lalín cunha idea e aos xogadores contentos con ela», añadió Roberto Fernández, quien apuntó que el equipo tiene menos puntos de los que merecería, poniendo como resultado más injusto la derrota ante el Sofán, donde «fixemos a mellor primeira parte da temporada».
Mejor en defensa
Con solo 4 goles encajados, el CD Lalín es junto a Sigüeiro y San Tirso el segundo club que menos goles concede, solo superado por el Victoria (2). Además, en seis partidos disputados ha dejado cuatro porterías a cero. Números que hablan a las claras de la mejoría defensiva que han experimentado con Roberto Fernández y su equipo en el banquillo.
«Estivemos traballando o tema defensivo porque vimos que o ano pasado encaixaran 46 goles, que parecíanos demasiado para un club que quere entrar en play off. De feito, o Ribadeo descendeu con 50 goles en contra», explicó. «Traballamos moito para ser máis solventes, pero aínda falta mellorar a nivel ofensivo», subrayó el técnico, que considera necesario «xerar máis ocasións de gol» en los partidos.
Cristian Liñares, operado de su fractura en la clavícula
La peor noticia de este arranque de temporada para el CD Lalín son las lesiones, especialmente la sufrida por su delantero Cristian Liñares la semana pasada, cuando en mitad de un entrenamiento sufrió una fractura en la clavícula que le obligó a pasar por el quirófano. El atacante, máximo goleador de la Preferente la pasada campaña con el Sigüeiro, fue operado con éxito de su lesión, aunque todavía es pronto para saber el tiempo de baja.
Un dolor de cabeza más para Roberto Fernández, que cuenta también con las ausencias de Brais Calvo y Hugo Albarellos. Sobre este último indicó que después de 8 semanas de ausencia por una rotura de fibras, prevén que se reincorpore esta semana a los entrenamientos.
Sobre el agujero en el ataque que supone la lesión del ariete, aseguró que se trata de una posición «onde non hai moita variedade tanto en cantidade como en calidade», pero se muestra con confianza para trazar un recambio con garantías. El delantero de 28 años anotó un gol en este comienzo liguero, concretamente en su debut ante el Negreira.