El ciclo Un cómico na aldea regresará este sábado, 18 de octubre, al rural estradense para ofrecer una decena de funciones hasta final de año. Organizado por el departamento municipal de Cultura, este programa tiene como principal objetivo contribuir a descentralizar la oferta escénica habitual, combinando en las parroquias teatro, humor y comedia. Este año fueron veinte las parroquias seleccionadas para acoger esta actividad cultural y la pretensión es que en la edición del año que viene el ciclo recale en otras treinta.
La primera parte de las actuaciones se celebraron ya en primavera y la segunda etapa comienza ahora.
La programación para el mes de octubre es la siguiente: Santa Cristina de Vea (el sábado 18 a las 18.30 horas, el Padre Xiao y el mago Toño), San Pedro de Ancorados (el sábado 18, a las 20.00 horas, el Padre Xiao) y Cereixo (el sábado 25 a las 20.00 horas, As Lerchas, en la carpa del campo de la fiesta).
En noviembre habrá actuaciones del ciclo Un cómico na aldea en Carracedo (el sábado 1 de noviembre a las 18.00 horas, Contos de medo con Paula Carballeira), en Riobó (sábado 8 a las 20.00 horas, Contos de medo con Paula Carballeira), en Sabucedo (el sábado 15 a las 20.00 horas, Quico Cadaval), en Cora (sábado 15, 19.30, Celtas sin filtro de la Emae), Pardemarín (sábado 22, 20.00 horas, Quico Cadaval) y Curantes (sábado 29, 20.00 horas, As Lerchas).
En diciembre la única función será en San Miguel de Barcala el viernes 5 a las 20.00 horas. La Escola Municipal de Artes Escénicas pondrá en escena Celtas sin filtro.