Una nueva exhibición del Estradense para instalarse en la zona noble: «Todavía necesitamos tiempo»

D. C. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Santi M. Amil

Manuti rebaja la euforia después de la goleada por 0-4 ante el Barbadás

27 oct 2025 . Actualizado a las 19:26 h.

El Estradense vive un momento dulce. El conjunto entrenado por Manuti derrotó con solvencia al Barbadás con el segundo 4-0 consecutivo. Ocho goles en dos jornadas, con sendas porterías a cero, que demuestran cómo empieza a engrasar la maquinaria rojilla para esta temporada. Después de un comienzo dubitativo y con el gol como principal hándicap, el Estradense se instaló en los puestos de play off mostrando su temprana candidatura a pelear el ascenso.

«Lo importante es generar ocasiones de gol e ir creando sinergias entre los jugadores de arriba, que son todos nuevos. No es que estén de maravilla, simplemente se están empezando a entender», declaró el entrenador de los rojillos. Manuti considera que el duelo ante el Barbadás no mejora lo visto ante el Alondras, principalmente por el nivel del contrincante y porque tuvieron momentos de zozobra.

«No hay que perder la cabeza, el equipo sigue necesitando tiempo. En la primera parte estuvimos muy bien, ellos no tuvieron ninguna ocasión. Fue una pena no habernos ido al descanso con más goles de diferencia —se fueron con 0-1—, tuvimos tres ocasiones muy claras», analizó Manuti. En la segunda parte cambiaron las tornas, con un Barbadás que quiso vender cara su piel. «Con el 0-2 se terminó el partido, pero hasta ese momento pudieron empatarnos. Después fuimos muy superiores hasta el final», explicó.

Recuperando piezas

Otro elemento positivo de la jornada fue la vuelta al césped de jugadores lesionados, como fue el caso de Landeira y Ángel, que sumaron minutos muy valiosos para su recuperación. La única duda que maneja el cuerpo técnico es la de Ian Tejedor, todavía con molestias y seria duda para el siguiente encuentro del Estradense, que se verá las caras en el Municipal contra el Racing Vilalbés.