El departamento de Servizos Sociais de A Estrada confirmó que el viernes por la mañana se agotaron las plazas otorgadas al Concello de A Estrada para el programa del Imserso, un total de 385 distribuidas en 16 viajes y 126 ciudadanos que se quedaron fuera del programa. Por tanto, la edila Amalia Goldar señaló la intención del gobierno de solicitar la ampliación de plazas actualizando el convenio.
Goldar señaló que es «moi antigo», de los años noventa, y no se ajusta al número de personas que solicitan estos viajes. «Hai anos sobraban prazas e mesmo se podían adxudicar as que quedaban vacante, de xeito que ata había xente que viaxaba dúas veces ao ano», explicó.
También estudiarán la posibilidad de incluir criterios que den preferencia para viajar el próximo año a los ciudadano que quedaron sin plaza, como se hace en programas como las clases de natación para mayores.
Los primeros viajeros partirán el 10 de febrero y los últimos el 1 de junio. En cuanto a los destinos, entre las opciones concedidas a A Estrada figuran Mallorca, Roquetas de Mar, Benidorm, La Manga, Palencia o Tenerife.