Santa Compaña y un sinfín de propuestas para disfrutar de la Musa en Sabucedo

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Cedida

Una caminata y la apertura del molino para la realización de un taller de pan abrieron una jornada para todos los públicos que se cerró con música

02 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Con carpas para evitar la lluvia, se celebraba ayer en Sabucedo una nueva edición, la décima de la Musa organizada por Rapa das Bestas en la que no faltaron los ingredientes tradicionales que le dan nombre: Muiñada, Magosto y Samaín con un nuevo desfile de la Santa Compaña por la zona como plato fuerte previsto para después de las 19.15 horas.

Por la mañana, el alcalde de A Estrada, Gonzalo Louzao, realizaba una visita mientras se llevaba a cabo la elaboración del pan. Las actividades de la jornada arrancaron de buena mañana con una caminata de 10 kilómetros con el debut de una nueva ruta interactiva con código QR que permitió a los participantes ir descubriendo la riqueza patrimonial local. En torno al mediodía se abrió en el Muíño do Mestre un mercadillo de productos de artesanía alimentaria y de proximidad y se puso en marcha un taller de elaboración de pan.

Un concurso infantil y una cata-degustación de sidras fue la antesala a la comida en una carpa en la carballeira que contó, entre otros platos, con callos al estilo de A Estrada. Un aperitivo musical con Airiños de Caldelas, un taller de filloas y chulas y dos presentaciones darían paso a un serán musical en el molino, un magosto en el teleclub previsto para las 20.00 horas, una sesión de cuentacuentos de miedo a cargo de Lois Pena y concierto, a partir de las 23.00 horas de Gato Piolloso completarían una jornada repleta de actividades para todos los públicos que los participantes pudieron disfrutar.