Reúnen 3.000 firmas pidiendo más cuidadores y docentes en el IES García Barros
DEZA
La familia de la joven estradense con autismo que exige a Educación que ponga los medios para asegurar el bienestar de su hija, que cursa primero curso de Secundaria en el IES García Barros, ha dado por finalizada su recogida de firmas reclamando una mayor dotación de medios para el centro. La familia registró este martes en la Xunta cerca de 3.000 rúbricas apoyando que se dote al IES García Barros de los docentes y cuidadores necesarios «para a correcta atención do alumnado con necesidades educativas especiais». Hizo llegar además un escrito a la Valedora do Pobo con la intención de que apoye su causa.
La familia de la menor fue recibida el martes por la portavoz del BNG, Ana Pontón, tras haber sido atendida anteriormente por el BNG local. Los nacionalistas avanzan que tratarán este asunto y otros de la comarca relacionados con carencias del sistema educativo en la comisión de Educación en cuanto sea posible.
La menor cuenta con apoyo para la entrada al aula, con algunas horas de atención a cargo de una especialista en pedagogía terapéutica y supervisión en la salida de clases asumida por el profesorado. Educación considera que, con ello, la joven está atendida adecuadamente. La familia agradece la implicación extraordinaria del profesorado pero cree que la alumna debería contar con un cuidador de forma continuada, en base a un informe médico que especifica que es «imprescindible» su estrecha supervisión por su elevada vulnerabilidad.