
Las obras tienen un presupuesto de 60.000 euros y valoran si acometerlas antes o después de la Feira do Moble
10 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Al Coto Ferreiro le toca renovación. El Concello de A Estrada tiene presupuestados 60.000 euros para cambiarle la base de la pista ya que la actual está muy deteriorada y se está levantando algunas partes, que además se encuentra muy desgastada, especialmente en las zonas centrales de más uso.
Según apuntaron desde el gobierno local, la actual base del Coto Ferreiro -la perteneciente a las instalaciones de mayor antigüedad- lleva ya tres décadas sin ser renovada y, además, debido a su intensa utilización sus condiciones actuales no son buenas.
La petición de de estos trabajos fue realizada por los clubes deportivos del municipio debido a que «es difícilmente practicable». Ahora, el gobierno local tiene pendiente de decidir en qué momento ejecutar las obras. La intención es hacerlo lo antes posible pero están valorando finalmente si se llevará a cabo antes o después de la Feira do Moble de septiembre, un momento en el que estas instalaciones deportivas también se utilizan como área expositiva.
Obras por 1,2 millones
Estos trabajos forman parte de los fondos que el Concello aún tiene pendiente de adjudicar este año y que alcanzan los 1,6 millones de euros, aproximadamente, según informó el ejecutivo, pertenecientes a diferentes planes, algunos de la Diputación. Entre ellas también se encuentran las aceras de Ouzande o las de Fernando Conde. En este último caso, hay que recordar, que su ejecución está pendiente también de la disponibilidad de los terrenos, según había informado a finales del mes pasado el ejecutivo, ya que deben ponerlos a disposición de la Diputación para que ejecute el proyecto, una vieja demanda.