A Estrada contrata obras del centro del mayor y vestuarios de Callobre

o. p. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

López señala que, tras las mejoras que empezarán en breve en el frontón, quiere cambiar la pista.
López señala que, tras las mejoras que empezarán en breve en el frontón, quiere cambiar la pista. f. brea< / span>

Requeijo y Montaña acometerá el acondicionamiento del frontón municipal

26 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno municipal de A Estrada abordará mañana en su junta semanal los expedientes de contratación de las obras de acondicionamiento del local para el centro del mayor de los vestuarios del campo de fútbol de Callobre, que cuentan en ambos casos con financiación de la Diputación de Pontevedra. El alcalde, José López, recordó que el proyecto aprobado para el espacio destinado a los mayores en la primera planta del Novomercado cuenta con un presupuesto de licitación de 240.000 euros: se acondicionará un espacio de 800 metros cuadrados, que junto con el ya destinado al centro de estimulación cognitiva acerca al millar de metros cuadrados el ámbito para la atención al colectivo de mayores. El regidor destacó los servicios que se prestarán, desde talleres formativos a actividades de prevención de la dependencia, sin depender como hasta la fecha de disponibilidad de espacios y horarios en la residencia. Espera licitar la obra, con 2,5 meses de plazo de ejecución, en la primera quincena de agosto, y que a principios de año esté operativa, no con gestión directa sino similar a la empleada ya en el aula de estimulación cognitiva.

Por su parte, la mejora de los vestuarios del campo de fútbol de Callobre supondrá otros 170.000 euros, con un plazo de ejecución de dos meses. Espera que en los primeros compases de la temporada pueden utilizarse ya las nuevas instalaciones.

Y de obras que se licitan a otras ya adjudicadas: López indica que la empresa Requeijo y Montaña realizarán, con un plazo de dos meses, las mejoras en el frontón muncipal, con cambio de cubierta, actuación en humedades y reforma de vestuarios. Tenía 120.000 euros de licitación, y el alcalde apunta la intención el próximo año de valorar un cambio en la superficie de la pista, que completaría una mejora integral de una instalación que es base de las distitnas escuelas deportivas; el gobierno local priorizó esta opción frente a dedicar el antiguo frontón al pádel.

Por su parte, Iván Lorenzo realizará por 60.500 euros las aceras de la calle 24, tras la iglesia, del lado derecho en sentido ascendente. López dijo que las obras empezarán en agosto, tras prácticamente concluir las aceras de Fernando Conde, y abogó por un proyecto integral de humanización del casco urbano, que se irá haciendo por fases: es un reto para 2016, junto a la mejora del servicio de basuras y limpieza viaria.