Gran expectación ante el duelo en la cumbre, Estradense-Ourense

P. V. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

MIGUEL SOUTO

Se aguarda una gran entrada y el impacto en la hostelería local

17 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La expectación crece por minutos. El Estradense-Ourense que se juega este domingo en el Novo Municipal estradense a la 17.00 horas, dadas las circunstancias no llega como un partido cualquiera. Hay mucho en juego para los dos rivales. Tanto en la propia tabla como en los antecedentes. Cabe no olvidar que en el partido de ida los ourensanos le endosaron 4-0 a los estradenses y estos querrán mostrar quien dirige la orquesta en la Preferente Sur

Porque el Estradense no solo preside la división liderándola con cuatro puntos sobre el Ourense sino que además lidera los parámetros básicos: menos goleado, con 20 goles, uno por partido y máximo goleador con diferencia , con un espectacular registro de 2,5 goles por partido.

El Ourense viene llamando a la puerta del ascenso co su historia y su actual poderío. Pero eso se gana en el campo. El hándicap local más acusado es que mientras el Ourense pincha ante los pequeños y ganó a muchos grandes como el Estradense, los locales perdieron mayoritariamente con los grandes y sacan bien los partidos en campos pequeños aunque lo suyo sea jugar controlando. El partido marcara posible brecha mayor para los de casa o aproximarse en la cumbre según quien gane. Con tantos alicientes crece la expectación cada día, aunque esa temperatura se mide mejor con la llegada masiva de aficionados del Ourense que ya pueden adquirir allí entradas y que ya reservan sitio en la hostelería estradense. Será día de gran fiesta futbolística y, al tiempo, de impacto económico grande en hostelería local. Y el que se lleve el premio de los puntos vivirá con mayor sosiego el futuro liguero inmediato, que en el caso de Estradense ya tiene otra alerta de alto riesgo, el Bande, que ya ganó en A Estrada.