Nabaoui parte como favorito en el Gallego Sub 18 en Riazor

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

El atleta del CD San Paio encabeza la representación estradense

19 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Salvo sorpresa por algún imprevisto de última hora o sobre el tartán, el corredor del Club Deportivo San Paio de A Estrada, Mehdi Nabaoui, se colgará su segunda medalla autonómica en poco más de una semana este próximo domingo en el pabellón de Riazor, en A Coruña. Tras alzarse con el bronce en el campeonato gallego absoluto disputado el pasado sábado en Ourense, sobre la distancia de 3.000 metros, la joven promesa del atletismo estradense tiene casi en el bolsillo subirse otra vez al podio en tierras coruñesas. En esta ocasión lo hará sobre la distancia de 1.500 metros en el campeonato gallego Sub 18.

Mehdi Nabaoui parte en la prueba del domingo en Riazor con la segunda mejor marca, en concreto de 4:08.31, frente a los 4:06.74 de Ermias Fernández, del club Comarca Coruña. El resto de rivales se encuentran ya a mucha distancia en el crono. Nabaoui llega después de conseguir el bronce en categoría absoluta en 3.000 metros, con un tiempo de 8:33.37, que además supuso mínima para participar en el Campeonato de Europa al Aire Libre de Gyor y situarse al frente del ránking nacional de su categoría.

En los 1.500 metros del gallego Sub 18 del domingo habrá dieciséis corredores, con otros dos estradenses además de Nabaoui. Participará su compañero de club, Eloy Corral, así como Nicolás Gómez, del Atletismo A Estrada. Mientras, en esa misma distancia pero en categoría femenina este último club contará con la participación de Carolina Rivadulla. En los 3.000 metros también está inscrito Nicolás Gómez, como en 1.500, además de Iván Salgado, atleta del CD San Paio.

Pero en Riazor también habrá presencia de otros corredores estradenses, con la participación en los campeonatos gallegos promesa de pista cubierta. Noa Prieto Rivas participará en la prueba de 40 metros cadete y sus compañeras del Atletismo A Estrada Andrea Martínez y Efi Prieto lo harán en categoría juvenil. Por último, en los 600 metros femeninos estarán de este mismo club Medhanit Penas y Noa Prieto.

Sin dejar la actualidad de este deporte, en el gallego de pista cubierta en categoría máster y veteranos, Marcos Otero, del Atletismo A Estrada, conseguía la medalla de plata en salto de altura y el bronce en el de longitud. Otro representante del club, Sergio Prieto, ganó en categoría infantil en un cros disputado el domingo en Lugo. Ya en carreras populares, Natalia Seoane quedó segunda en féminas en la Vedra y Andy Torres lograba el tercer puesto en la categoría juvenil-júnior. Del CD San Paio en Vedra destacaron los corredores de base, con podios para Pablo Quintela, Arauia Al Bachere, Nerea Sende, Zaira Espiño, Hugo y Alba Moimenta en distintas categorías.