A Estrada licitó por 140.000 euros la segunda fase de mejora en la zona de los vinos

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

rober amado

25 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada licitó ayer la segunda fase de humanización de la calle de los vinos. Además, ya está elaborada la memoria para dotar de nueva iluminación toda esta zona, que remitirá a la Xunta para un nuevo convenio que permita ejecutar esas labores, pendiente de la primera fase. Esa actuación, explicó el regidor, José López, busca dotar de nueva iluminación vertical a las calles afectadas, recuperándose los postes para sustituir brazos y luminarias de las farolas con un coste de 33.300 euros y un plazo de ejecución de un mes. También se incluirán dos proyectores de luz cenital.

Esas labores, junto a la conexión de la arqueta de saneamiento del área, completarían la primera fase del proyecto a la que se sumará la licitada ayer, en este caso por 140.000 euros. El plazo para presentar ofertas acabará el día 13 de agosto. Las obras previstas se prolongarán desde la Praza de Galicia hasta la calle Cruceiro. El Concello aportará 100.000 euros, con 40.000 de una subvención autonómica. La previsión es que las obras arranquen en septiembre, con dos meses de plazo de ejecución.

Por otra parte y sin dejar las obras viarias, este viernes se prevé licitar el proyecto de Fernando Conde. El presupuesto se sitúa en 700.000 euros, con financiación del plan Edusi al 80 % y el resto municipal. Se trata de una actuación integral que incluye la renovación de aceras, pavimentación, servicios e iluminación. En total se reformará un kilómetro de calle, por ambas márgenes, además de cambios en la regulación del aparcamiento. Está previsto también dotar con nuevo mobiliario urbano, desde bancos a jardineras y farolas.