Roberto Vilar se desnudará en A Estrada en el primero de los «Parladoiros» del Principal

A ESTRADA

La fórmula combina debate, humor e interacción con el público
12 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El viernes de la próxima semana, el Teatro Principal de A Estrada estrenará su nuevo ciclo Parladoiros con un encuentro con el presentador de televisión Roberto Vilar. La cita será a las 21.00 horas, con entrada libre, aunque es necesario retirar invitación en el departamento de Cultural del Concello y conviene no despistarse para no quedarse sin ella.
¿En qué consistirá ese encuentro? No es fácil de explicar. No será ni una entrevista al uso ni tampoco un show. Será un evento dinámico en el que confluirán muchos ingredientes con el objetivo de acercar al protagonista al público de una forma distinta a la que podrían conocerlo.
Los Parladoiros fueron presentados este viernes por el edil de Cultura, Juan Constenla, y la periodista Marga Pazos, que será la encargada de presentar y coordinar los encuentros.
Pazos avanzó que los Parladoiros «como a propia palabra indica, serán actos de conversa e espazos de conversa». No obstante, advirtió que «queremos que sexa un formato novo, incluso para nós difícil de etiquetar, porque vai haber monólogos, humor, debate, música en vivo, vídeos, xogos, preguntas, interacción co público, moito diálogo e pode que ata certa dose de improvisación».
Tras el encuentro con Roberto Vilar del día 18, el ciclo continuará con otros con los politólogos y profesores universitarios Miguel Anxo Bastos e Antón Losada el miércoles 30 de marzo, con la cantante Guadi Galego el 21 de abril y con el actor y cómico Xosé A. Touriñán el 5 de mayo.
«A pretensión é que cada evento sexa diferente. Desde Wecom, como promotores desta proposta xunto co Concello, tentamos deseñar un programa distinto para cada unha das datas, porque cremos que non ten sentido replicar a mesma fórmula se os convidados son tan variados como os que van vir», explica Marga Pazos.
Al margen del formato, el gran aliciente de los Parladoiros serán los propios invitados, que llegarán a A Estrada dispuestos a desnudarse y a contar vivencias o anécdotas inéditas.