David González seguirá como técnico del EDM

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

02 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El ascenso oficial del EDM A Estrada a la liga EBA supone un gran cambio para el club en todos los niveles. Una vez que el esfuerzo económico está hecho, es el turno de la parte deportiva, que un año más estará liderada por David González. Aunque lo anunciarán de manera oficial la semana que viene, el técnico estradense reconoció que «no habrá ningún problema» al respecto, por lo que, salvo sorpresa mayúscula, dirigirá al equipo de EBA. «Todo cambio requiere de un proceso sobre cómo gestionarlo y organizarlo todo deportivamente», indica González, el cual señaló que se reunirá con la directiva para planificar la próxima campaña.

Oportunidad «espectacular»

Asegura que se trata de una «oportunidad muy bonita para el pueblo» ante la posibilidad de ver a equipos de mucho nivel en el Coto Ferreiro. «Ver estos equipos cada dos semanas es algo impresionante, espectacular», reconoció. No es para menos, a partir de octubre A Estrada albergará partidos contra equipos como el Porriño, Xiria, Marín o el derbi con el Obradoiro Silleda, así como visitas de equipos asturianos, castellano leoneses y tal vez cántabros.

Acerca de la posibilidad de tener un equipo en zonal para surtirse de jugadores, el entrenador del EDM afirmó que se trataba de una buena idea. «Me encanta que la gente juegue al básquet, que tengamos gente que nos eche una mano y las fichas más baratas, pero sobretodo que la gente del pueblo practique el baloncesto y se una al club, todo es positivo», manifestó.

Sin miedo

David González lo tiene claro, confía en las posibilidades de los suyos para hacer un buen papel en la categoría. Aunque el nivel será muy alto, cree que están preparados para adaptarse. «Competir contra gente de este nivel es muy bueno, con el paso del tiempo te vas adaptando y la mejora es abismal», afirmó. En cuanto a la plantilla, también confirmó que siguen nueve de los diez jugadores, estando uno en dudas por asuntos personales. Con todo, espera poder contar con 12 para entrenar, lo que haría que «la mejora de nivel sea muy grande».