
A Estrada acoge este sábado el estreno del nuevo espectáculo de Ibuprofeno
28 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El Teatro Principal de A Estrada abrirá este sábado a las 20.30 horas la nueva temporada con un espectáculo teatral fuera de lo corriente. Estará protagonizado por Ibuprofeno Teatro, una compañía que lleva años estrechando lazos con A Estrada, con una oficina el Viveiro de Empresas local y un acuerdo de residencia con el Concello que le ha permitido usar el Principal durante este mes para pulir todos los detalles del espectáculo.
La protagonista absoluta de la pieza es la actriz Marián Bañobre, que bajo la dirección de la asturiana Patricia Rodríguez, dará vida a un espectáculo muy participativo que transita de lo real a lo onírico y combina artes como la música, el cine, la danza y el audiovisual.
La directora, Patricia Rodríguez, dio pistas de la filosofía que subyace tras el críptico título del espectáculo: Deadpan Karaoke. La palabra inglesa «deadpan» hace referencia a un rostro inexpresivo que «es consecuencia de estos tiempos en los que la expresión emocional va quedando en segundo lugar». «Karaoke», por su parte, hace referencia a un reducto de entretenimiento y da pistas del tipo de espectáculo que Ibuprofeno se trae entre manos. «Es un espectáculo muy participativo. Casi toda la función va a suceder en el patio de butacas. El espectador no es un espectador pasivo. Hay cierta actividad, pero es una actividad placentera. El espectador se va a sentir a gusto, cómodo y con ganas de participar», avanza Patricia Rodríguez.
La directora advierte que la pieza estará cargada de sorpresas y dará al público incluso la oportunidad de cantar.
No obstante, también avanza que es un espectáculo multidisciplinar que aúna entretenimiento y reflexión, ya que cuenta con una carga intelectual importante centrada en el vertiginoso ritmo de la vida moderna que no deja tiempo para invertir en sentimientos profundos.
La protagonista de la pieza emprende un desesperado viaje en busca del sentimiento, dando vida a un personaje inexpresivo y a su alter ego, una vistosa mujer de rojo que personifica todo lo que aspira a ser. La protagonista asistió a la rueda de prensa en su versión más llamativa, invitando al público a acudir al estreno y a hacerlo vestido de rojo, emulando la apuesta por el rosa del estreno de la película Barbie.
Marián Bañobre avanzó además que el espectáculo contará con la participación especial de algunos actores y actrices locales en momentos puntuales, como Chelo do Rejo, Gonzalo Valcárcel, Fran Campos y Pablo Chichas.
Las entradas (5 euros) están a la venta en el departamento de Cultura y estarán en taquilla.