La venta de Lotería de Navidad pega el acelerón en A Estrada a menos de dos meses del sorteo

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

R. G.

Tres números se venden íntegramente en el municipio

02 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Pasado el Día de Todos los Santos, los estradenses empiezan a pensar en la Navidad. Es un hecho que se repite cada año y que se deja notar en la Administración de Lotería Número 1 de A Estrada, la única que existe como tal actualmente en el municipio, aunque también hay puntos mixtos de venta de Lotería en la taberna Casa Neira y la Librería Lolimay.

Según explica la titular de la administración estradense, Ángeles Bahamonde Amor, este años las ventas de décimos «van muy bien». En los últimos días ya se ha notado un repunte y, a partir de hoy, se espera el habitual «acelerón» de la demanda. «La gente ya empieza a organizarse, sobre todo para repartir en las empresas o la gente que quiere compartir décimos o enviarlos a familiares y amigos», explica.

«La Lotería se pone a la venta la primera semana de julio, pero hay gente que dos o tres meses antes ya empieza a preguntar cuando viene. De todas formas, a partir de noviembre es cuando las ventas se incrementan», comenta la lotera.

Los clientes que se acerquen en las próximas semanas a la administración ya encontrarán algún número agotado, como el 25.148, que se vende en el bar Andalucía y es uno de los números fijos con los que el negocio estradense trabaja desde hace más de 30 años y que se vende íntegramente en A Estrada. El otro número fijo de la administración estradense es el 20.928, que se vende el restaurante Samaná y el bar Stilo. De este todavía quedan algunos décimos.

Este año en A Estrada también se ha recibido íntegramente el número 68.080. Es el que juega el Concello y todavía hay décimos disponibles en la administración. «Ojalá el Gordo caiga en uno de estos números que se venden enteros en A Estrada», desea Ángeles Bahamonde.