Los encantos gastronómicos de A Estrada en una ruta única

d. c. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

Un centenar de personas participaron en la segunda edición de la Andaina Ruta da Sidra-Camiño Miñoto en Flor

25 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

A Estrada es un municipio con numerosos atractivos turísticos. Además de festejos ancestrales como la Rapa das Bestas, su paisaje y gastronomía se están convirtiendo en incentivos cada vez más valorados por los visitantes que se deciden a hacer una parada en este concello del interior de Pontevedra. Para descubrir su potencial y fomentar hábitos de vida saludables tuvo lugar este domingo la segunda edición de la Andaina Ruta da Sidra-Camiño Miñoto en Flor, organizado por el departamento de Deportes del Concello de A Estrada. Una caminata de quince kilómetros que aúna la mejor gastronomía, historia y naturaleza en estado puro.

Una espléndida mañana acompañó durante todo el trayecto a los más de cien participantes que recorrieron parte de una de las dos rutas jacobeas que surcan el municipio, el Camiño Miñoto-Ribeiro. La andaina fue circular, con salida y retorno en la iglesia de Pardemarín. El recorrido cruzó esta parroquia y la de Santo Tomé de Ancorados, donde a mitad de trayecto realizaron la primera parada técnica para degustar productos ecológicos 100 % estradenses.

En la finca de Biofruit Galicia se ofreció un primer avituallamiento a base de productos locales. Los frutos rojos fueron protagonistas de esta primera degustación en la que los participantes disfrutaron a su vez de una agradable visita a las plantaciones de arándanos que se encuentran en plena floración.

Cata de sidras y zumos

Repuestas las energías, reemprendieron la marcha hacia el lagar de la firma de sidra estradense Rabiosa, en la parroquia de Pardemarín. Con un calor que empezaba a ser sofocante, nada mejor para los caminantes que una suculenta meta en la que refrescarse con sidras y zumos. Una cata de diferentes caldos con manzanas de A Estrada que ejemplifican a la perfección el potencial de este concello.