Un encuentro de confraternidad para hablar de proyectos
15 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El alcalde de A Estrada, Gonzalo Louzao, mantuvo ayer un encuentro con los alcaldes de barrio del municipio. Una reunión a la que acudieron 40 de un total de 50, y que el regidor, acompañado por varios ediles, aprovechó para trasladar a los asistentes las líneas de trabajo y de apuesta por el rural que tiene en marcha el gobierno estradense.
Louzao destacó que el encuentro sirvió también para confraternizar y que los alcaldes pedáneos, después de que se produjeran muchas nuevas incorporaciones, se pudiesen conocer unos a otros, charlar y compartir un tiempo juntos. La cita fue aprovechada para conocer las estancias y los jardines del Pazo de Oca para acabar la jornada con una comida, en la que cada asistente pagó lo suyo, celebrada en San Miguel do Castro.
El alcalde explicó que ayer se aprovechó también para ir programando las visitas que mantendrá de forma individualizada con cada alcalde de barrio y las que realizará como regidor a cada parroquia dando continuidad a la primera celebrada ya en la de Cora. En estas reuniones con los vecinos de cada parroquia el mandatario aprovechará para contar a los asistentes las inversiones y los planes de obras del Concello en cada una de ellas y, al mismo tiempo, recoger las peticiones, necesidades y propuestas que le puedan hacer los vecinos. La visita a Oca de ayer tendrá continuidad con nuevos encuentros que se aprovecharán para conocer enclaves del municipio con destacado patrimonio artístico y cultural.