El hotel A Estrada Rooms oferta en alquiler su restaurante y cafetería

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Miguel souto

La dirección aclara que el negocio «goza de muy buena salud» y no se vende

23 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El hotel A Estrada Rooms ha lanzado un mensaje de aclaración en las redes sociales para atajar los rumores de venta o traspaso. Desde la dirección del establecimiento explican que el negocio «afortunadamente goza de muy buena salud», por lo que no está previsto en absoluto venderlo o traspasarlo.

La dirección del hotel —acondicionado en el edificio que antiguamente ocupaba el hostal Don Juan— explica que los propietarios del inmueble sí han puesto a la venta el edificio. No obstante, especifican que ello no quiere decir que se venda el hotel. «Esperamos como mínimo agotar los años del contrato de larga duración que nos quedan», cuentan.

Desde la dirección del hotel aprovechan la ocasión para comunicar que lo que sí subarriendan es su cafetería-restaurante. De hecho, el local ya fue utilizado por algún hostelero local para servir comidas con un importante número de comensales o cenas de fin de año. Las instalaciones cuentan con una cafetería y dos comedores: uno con capacidad para 100 personas y otro para más de 200.

El hotel A Estrada Rooms, que cuenta con una estrella, abrió sus puertas en marzo del año 2023 en el número 37 de la carretera de Codeseda. Al frente del proyecto estaba Tania González Vila, una mujer natural de Ponferrada que llegó hace años a Galicia por motivos laborales y acabó echando raíces.

La promotora llevó a cabo una remodelación a fondo del hotel para adecuarlo a la estética actual y ofrecer la máxima comodidad a los clientes.

El hotel, que es de una estrella, no tiene recepción las 24 horas, pero funciona con el sistema de buzón de apertura con código y un teléfono de guardia para atender cualquier incidencia en cualquier momento.

El hotel registra buenas cifras de ocupación. Según explicaba Tania González al cumplirse el primer año de funcionamiento, en invierno la mitad de los clientes son trabajadores, algunos de larga estancia y otros de paso. Los eventos deportivos, que en A Estrada se multiplican a partir de abril, también ayudan a levantar el negocio. Aún así, la mejor época es el verano.

La promotora del negocio había valorado en algún momento la apertura de un restaurante con menú del día. No obstante, en la actualidad ha decidido centrarse en el negocio del alojamiento, por lo que ha decidido ofertar en alquiler la cafetería y el restaurante.

A Estrada Rooms es uno de los pocos establecimientos hoteleros del municipio. A Estrada es potencia en turismo rural y también cuenta con un buen número de viviendas de uso turístico, pero hoteles o pensiones solo hay tres más: A Bombilla, La Estación y el Hotel América de Oca.