Iago González repite como presidente de un Recreo Cultural con 504 socios y un pabellón en proyecto
A ESTRADA

El Recreo Cultural de A Estrada celebró la noche del jueves una asamblea general de socios en la que el punto más importante del orden del día era la renovación de la junta directiva. No hubo novedades. Al no presentarse ninguna candidatura alternativa, el equipo presidido por Iago González Beceiro renovó sus cargos y continuará llevando las riendas de la sociedad durante otros cuatro años. Junto a Iago González seguirán Ignacio Diéguez como vicepresidente, Pablo Garrido como secretario, Manuel Durán como tesorero y David Matalobos y Antonio Calviño como vocales. El equipo se ha decidido a continuar para poder culminar los cambios que ha emprendido y los proyectos que tiene encauzados. «No obstante, desearíamos que a medio plazo aparezca gente dispuesta a asumir responsabilidades», dice Iago Gonzaléz.
El presidente explica que las cuentas de la entidad han ido mejorando y apunta a la renovación de la masa social como el mayor logro de su primera legislatura. «Cuando entramos había unos 400 socios y ahora somos 504», explica. Entre los proyectos acometidos recientemente destaca el cerramiento del porche y la renovación de toda la red eléctrica exterior. Entre los futuros cita la construcción de un pabellón para albergar dos pistas cubiertas de pádel. En siguientes fases podrían cubrirse también las pistas de pádel exteriores y construirse vestuarios anexos.
Concierto de Pancho Varona
En cuanto a la programación lúdica y cultural, marzo llegará cargado de actividades, con el Entroido y el programa Marzo con M de Muller. Para mayo, el Recreo Cultural ha cerrado un concierto del compositor y músico Pancho Varona.