La Diputación moviliza 106.000 euros para la remodelación del Manuel Regueiro
A ESTRADA

El Plan +Provincia de la Deputación Provincial de Pontevedra movilizará esta semana una partida de 106.344 euros para la remodelación del campo de fútbol Manuel Regueiro de A Estrada. La obra será financiada al 100% por la administración provincial gracias a otra aportación de 201.277 euros del II Plan Extraordinario de Infraestruturas Deportivas.
Las obras del Regueiro se centrarán en tres ejes: la mejora del cierre, de las gradas y de los baños y el sistema eléctrico del edificio.
En lo que se refiere al cierre, está previsto sustituir la actual malla metálica por un sistema de cerramiento eficaz que imposibilite el acceso a las instalaciones fuera de las horas de apertura y que además no permita contemplar los partidos desde el exterior. Se apostará por un cierre opaco que, más allá de servir de freno para evitar el escape del balón, también impida la visibilidad desde el exterior, lo que permitiría aplicar el cobro de la entrada en los encuentros en los que se considere oportuno.
En lo relativo a la grada, está previsto construir una de obra. La actual, que es metálica, acusa a veces problemas de ajustes en el montaje en las zonas a desnivel del terreno. Además, en ocasiones se queda escasa para el público existente. El gobierno pretende construir una grada fija de mayor capacidad que la actual.
Con respecto al edificio de los vestuarios, se proyectarán mejoras en el sistema eléctrico y en los baños, ya que el resto de las instalaciones ya han sido renovadas y se encuentran en buen estado, igual que el tapete de hierba sintética.
Cultura en Cerdedo
La Diputación aprobó también en su junta de gobierno de ayer una ayuda de 70.928 euros para el Concello de Cerdedo-Cotobade, para la programación cultural, deportiva y social del Concello.
Contrataciones en Cruces
Por último, la administración provincial aprobó 147.161 euros para la contratación de once trabajadores en el Concello de Vila de Cruces: cuatro albañiles, tres peones de obras, forestales o jardineros; dos operarios conductores; uno para el manejo de maquinaria diversa y un conserje.