ACE y Abanca colaboran para mejorar la competitividad de la empresa local
A ESTRADA

La Asociación Comarcal de Empresarios de A Estrada (ACE) y Abanca firmaron ayer un nuevo acuerdo de colaboración con soluciones para mejorar la competitividad de las empresas locales.
El acuerdo fue rubricado en A Estrada por el presidente de la ACE, José Luis Terceiro, y el coordinador territorial de Convenios Privados de Abanca para la provincia de Pontevedra, José Liñeira. Ambos representantes aprovecharon el encuentro para conversar sobre la situación actual del tejido empresarial estradense y acordaron mantener un contacto fluido entre ambas partes para abordar posibles retos y necesidades de futuro.
La firma dará acceso a los empresarios a una serie de productos financieros, como los préstamos personales e hipotecarios, leasing inmobiliario y una amplia gama de soluciones para las necesidades más inmediatas del día a día, como pólizas de crédito, líneas de descuento comercial, confirming o avales. Asimismo, el banco le ofrece a los empresarios la posibilidad de acceder al Programa Servizos Abanca, que permite ahorrar en los costes bancarios más habituales.
El convenio también ofrece acceso a servicios digitales como la banca electrónica y ventajas en la contratación de terminales de puntos de venta (TPVs) físicos y virtuales. Otro de los puntos esenciales de la colaboración será el nuevo plan Abanca Emprendedores e Profesionais, el primer plan de pensiones de empleo simplificado de la entidad, creado para autónomos y pensado para generar un mayor ahorro que los planes de pensiones individuales, para complementar la jubilación. Los trabajadores autónomos y profesionales por cuenta propia podrán aportar anualmente a este vehículo de previsión social 4.250 euros adicionales al límite general de 1.500 euros establecido para planes de pensiones. Podrán destinar hasta 5.750 euros anuales para complementar su pensión pública de jubilación. La misma cantidad podrán reducir de la base imponible del IRPF, lo que supone una importante ventaja fiscal.