Una gran fiesta con 500 invitados para clausurar los campamentos urbanos de A Estrada
A ESTRADA
El departamento municipal de Servizos Sociais de A Estrada convocó para este viernes 6 de septiembre una fiesta de clausura de los campamentos urbanos programados para este verano. Actividades para favorecer la conciliación a las que asistieron cerca de 500 niños y niñas entre el casco urbano y el rural. Todos están invitados a la gran fiesta del viernes, que será en el colegio de Figueroa.
El centro acogerá a los niños asistentes entre las 8.00 y las 15.00 horas, cubriendo el horario habitual del campamento. Están invitados todos los que participaron en el programa. El inicio de las actividades extraordinarias organizadas para este día arrancará a las diez de la mañana.
Hasta las 12.00 horas habrá talleres de juegos tradicionales y populares, con aplicación de perspectiva de género a cargo de Sororas. Después, hasta las dos de la tarde está prevista la representación teatral de Historias dun mundo grande, de la compañía Bandullo Azul.
Vuelta al mundo
La jornada pondrá el broche a la programación desarrollada durante los meses de julio, agosto y parte de septiembre, contando con la firma estradense Coesco. Bajo el lema Volta ao mundo nun verán, los campistas descubrieron, a través de juegos, dinámicas grupales y actividades creativas, otras culturas, y países viajando en cada quincena por un continente diferente.
Los diferentes campamentos urbanos que Servizos Sociais organiza en los colegios de Figueroa, Oca, O Foxo, Codeseda y Vea sumaron este verano cerca de 490 solicitudes formalizadas, con 285 en julio, 160 en agosto y 43 en los primeros días de septiembre.
Las actividades no se pudieron realizar como es habitual en el Pérez Viondi debido a las obras ejecutadas aprovechando el parón de verano.