7.000 euros para regularizar dos traídas de aguas en A Estrada y en Agolada

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

14 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La Deputación de Pontevedra ha aprobado destinar recursos del programa +Novaqua a dos comunidades de usuarios de A Estrada y Agolada para la regularización de las traídas vecinales. Se trata de las comunidades de aguas Manantial Eira Vella, de Agolada, y Montillón de Arriba, de A Estrada. Recibirán en conjunto cerca de 7.000 euros. En total, los 300.000 euros de dotación de la línea de ayudas +Novaqua beneficiará a 61 comunidades de aguas de la provincia.

Según informa la Deputación, un total de 85 comunidades de usuarios presentaron solicitudes para optas a las ayudas. De ellas, nueve quedaron excluidas por no cumplir con los requisitos fijados en las bases de la convocatoria y otras siete no presentaron la documentación en el plazo exigido ni enmendaron la solicitud.

Concesión por sorteo

Al ser mayor la demanda que el crédito disponible —pese a que la dotación se incrementó desde los 100.000 euros iniciales hasta los 300.000—, fue preciso realizar un sorteo —como recogían las bases— para seleccionar a las 61 comunidades beneficiarias.

«A elevadísima demanda está a poñer enriba da mesa a necesidade existente entre o movemento veciñal e asociativo, ignorado polo anterior goberno provincial», aseguró el presidente de la Deputación, Luis López.