Curioso botín en un robo en A Estrada: botes de salsa de tomate y cuchillos

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

25 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La antigua casa escuela de la parroquia de Callobre (A Estrada) fue escenario de un extraño robo con un curioso botín. Los intrusos accedieron al recinto del campo de fútbol y, forzando una ventana, llegaron al interior de la cantina. Desde allí, a través de un ventanuco que también fue forzado, los ladrones lograron colarse en las dependencias de la casa escuela, que se utiliza como local social de la parroquia. En ella se celebran las actividades lúdicas y formativas de la Asociación de Mulleres Rurais A Sobreira. Esta temporada, las mujeres asisten a un curso de conservas.

Cuando este martes, sobre las 17.40 horas, llegaron las primeras alumnas se encontraron con la puerta del local abierta. Al entrar descubrieron que todo estaba revuelto. Tras las comprobaciones oportunas descubrieron que los ladrones se habían llevado una estufa, una batidora, varias maletas que contenían libros —los volúmenes los dejaron—, aceite, vinagre y otros ingredientes de cocina, cuchillos y machetes y varios botes de la salsa de tomate casera elaborada en la sesión anterior del curso de conservas.

Se presume que los ladrones entraron por el ventanuco y salieron por la puerta, que también estaba forzada, con su curioso botín. Las cursillistas, tras sobreponerse del susto, compraron nuevos ingredientes y celebraron su curso igualmente.