La Guardia Civil detiene a un vecino de A Estrada por un presunto delito de incendio forestal
A ESTRADA

El hombre fue localizado durmiendo cerca de la zona quemada con una bolsa en la que llevaba siete mecheros y bebidas alcohólicas
26 sep 2025 . Actualizado a las 13:40 h.La Guardia Civil de A Estrada detuvo este jueves a un vecino de la localidad como supuesto autor de un delito de incendio forestal. El hombre tiene 49 años y antecedentes policiales.
Los hechos que llevaron a su detención ocurrieron sobre la una y media de la madrugada del jueves. A esa hora la central de la comandancia de la Guardia Civil recibió una llamada de una testigo que informó de que había visto a un hombre «que iba prendiendo fuego por la carretera» en las inmediaciones de la playa fluvial de Liñares.
Al dirigirse al lugar, la patrulla se encontró un contenedor de basura completamente calcinado y, un poco más adelante, en dirección a la playa fluvial de Liñares, un pequeño incendio forestal en un margen de la carretera. Una brigada de extinción, con dos motobombas y dos agentes forestales, acudió al punto y logró dejar extinguido por completo el fuego sobre las tres de la madrugada.
Durante ese tiempo, la patrulla de la Guardia Civil recorrió las pistas de las inmediaciones intentando localizar sin éxito al presunto incendiario. Finalmente, a unos doscientos metros del incendio, los agentes localizaron a una persona que respondía a la descripción de la testigo. Era un hombre que se encontraba acurrucado en el suelo, durmiendo. A su lado fue hallada una bolsa plástica con bebidas alcohólicas y siete mecheros. El hombre fue detenido y, tras pasar la noche en el calabozo, prestó declaración en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de A Estrada, que decretó su libertad con cargos.